diciembre 19, 2009

La mueca del adiós


El compás brutesco de los cánticos piratas excitados por el ron, una docena de putas y tabaco negro no concordaba con la perfecta armonía del uniforme negro-azulado, la concordancia de las olas al romper entre si, la calma de la brisa que suavemente adornaba la melodía, el imperceptible TIC - TIC de la sal cristalina perforando en cada poro raído, curtido, podrido de sus rostros.

Los cuerpos desprendían un asqueroso olor a hormonas desesperadas por placer, que ambientaban con aroma a tabaco y a sudor el lugar. La respiración entrecortada, los gritos de satisfacción y los cánticos no dejaban notar el estruendo de las balas que sin sentido apuntaban a la luna. Sin embargo, ella, atada seguía alumbrando, indefensa como nunca, agujereada de dolor..

- ¡La marea subió! - Borracho y sin un ojo lo logro, lo grito.

Un estruendo entumeció al barco. Los piratas arrinconados gritaban como niñitas. Imaginaronse lo peor. Las olas golpeaban, sacudían los cabellos mojadas que las mujeres desnudas sacudían desesperadas, pero esta vez no de placer; las olas sacudían el barco, las velas direccionadas luchaban sin sentido. El agua cubría los espacios rasgados del barco roto.
El agua subía, subía, subía sin parar..

Las lágrimas ayudaban a cubrir los espacios que quedaban. La música del mar enloquecida no cesaba. Las almas piratas se envolvían entre la sal que batían las olas. Las olas que mojaban el mar, el mar que los ahogaba. La mueca de placer de la muerte se intensificaba, la sonrisa malévola entre los cuerpos tiesos, con frió... SIN VIDA.

Un silencio pobló el mar vacío. Los minutos ansiosos cobraron calma con la inocencia que los delata. La marea baja, la luz de la fiel luna iluminaba el concierto de la calma. Ya no mas ruido, no mas infierno.
Solo se escuchaba la perfecta armonía del uniforme negro-azulado, la concordancia de las olas al romper entre si, la calma de la brisa que suavemente adornaba la melodía, el imperceptible TIC - TIC de la sal cristalina ...

1 comentario:

  1. Me gusta, mucho. Es increíble lo que podes hacer, cuando escribís, y como transmitís las cosas. Me encanta que escribas, me encantas vos, me encanta todo lo que tenga que ver con vos.

    Te amo bonita ♥

    ResponderEliminar